Muchas personas tienen la palabra “reforma” asociada a un proceso largo, ruidoso y, sobre todo, costoso. Y es que el rango en el que se muevan los presupuestos para una reforma en nuestra casa puede ser tan amplio como queramos.

Sin embargo, la buena noticia es que también hay proyectos de reformas, como muchas instalaciones de techos de vinilo en Sevilla, que pueden llevarse a cabo con materiales económicos sin renunciar en ningún caso a la calidad.

Tras el confinamiento vivido en la primavera de 2020, muchas personas han decidido apostar por hacer una reforma en sus hogares. Los principales motivos han sido dos. 

Por un lado, tras pasar tanto tiempo en sus casas, han tenido tiempo de ver y pensar qué aspectos y partes de ellas podrían mejorar; y por otro lado, quieren tener una casa mejor adaptada y más preparada ante un posible segundo periodo de confinamiento.

Ladrillo

El ladrillo es todo un clásico entre los materiales de construcción. Sigue siendo de los más utilizados y su uso está tan extendido por ser, generalmente, muy económico, fácil de trabajar, accesible para cualquier usuario y gozar de una larga vida gracias a su resistencia.

Además, en los últimos años se está dando una tendencia creciente en su uso como elemento decorativo en interiores, dando a los hogares una imagen rústica o minimalista.

Madera

La madera es un material ideal para una reforma barata, puesto que existe una amplísima variedad para todos los gustos y bolsillos. Se trata de una magnífica elección gracias a su adaptabilidad a diferentes ubicaciones y superficies, sus propiedades aislantes y la gran variedad de texturas y colores disponibles en el mercado.

Suelos laminados

La principal y mayor ventaja de instalar suelos laminados es su económico precio accesible para cualquier tipo de usuario. Eso no quita que cuente con otras muchas ventajas, como que para su instalación no hay que quitar el suelo anterior. Además, es un material muy resistente y su mantenimiento es barato y sencillo.

Vinilo

El vinilo es un material económico que ofrece una gran variedad de diseños y acabados, lo que le permite adaptarse a distintos espacios y estilos. Se caracteriza por ser muy resistente al agua y al desgaste y por permitir renovar ciertas superficies sin tener que quitarlas. Asimismo, puede emplearse en techos con resultados visualmente muy atractivos, como en esta empresa de techos de vinilo en Sevilla.

Así que, si tenías pensado hacer alguna reforma en casa, pero el tema económico te causaba dudas, ya has comprobado que es posible hacerla realidad con materiales asequibles para todos los bolsillos que también garantizan grandes resultados. Ponte en marcha ya ¡y manos a la obra!