Si estás pensando en abrir un local de hostelería posiblemente lo que más te preocupe es la parte económica, ¿de dónde va a salir el dinero para comenzar el negocio? ¿Y qué ocurre si la caja no es suficiente para cubrir los gastos?

Para empezar, debes de saber que las máquinas tragaperras son una excelente manera de financiar un local de hostelería. Dejan muchas ganancias y si se negocia con una empresa adecuada pueden dejar mucho margen para el propietario del local. Es cierto que para que dejen dinero tiene que entrar gente y animarse a jugar, pero parte de la gente que entra jugará y las ganancias serán mayores a un número idéntico de clientes.

También existen las máquinas de videojuegos, que si bien no son tan populares como lo fueron en otros momentos, vuelven a estar de moda en sus versiones más retro, recuperándose viejos juegos de los años ochenta y noventa y que están teniendo mucho éxito en la actualidad.

Otros trucos para ahorrar dinero

Entre los trucos para ahorrar dinero hay varios que son interesantes, aunque todos tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, puedes llegar a un acuerdo con una marca para que te proporcione el mobiliario del local.

Es un buen negocio, ya que además de mesas y sillas seguramente también ofrezcan vasos y otros materiales. Pero obligará a vender esa marca en exclusiva, por lo que no podrás tener un producto de la competencia, limitando la oferta que puedas tener en el local. Cada persona tendrá que barajar si prefiere ahorrar el dinero del mobiliario o poder disponer de las marcas que quiera.

Por supuesto, también está la opción de trabajar más horas en lugar de pagar a una persona para que haga parte del horario. Pero esta solución siempre tiene que ser temporal, ya que tener un negocio para trabajar doce horas no es rentable en absoluto para nadie.

Invertir para ganar

En ocasiones, vale la pena realizar una mayor inversión inicial que, aunque parezca lo contrario, puede dar frutos mucho antes. Por ejemplo, invertir en pagar a una persona que tenga experiencia y don de gentes para estar en la barra en lugar de contratar a alguien que cobre menos pero que no cuenten con esas cualidades.

La persona que está en la barra es muy importante y en las relaciones públicas del local también. Que esté a gusto y sea un buen profesional ayudará a levantar el negocio.