Las actual situación económica de España no invita para nada al optimismo. Según los últimos datos económicos, se estima que alrededor de los cinco millones de ciudadanos españoles que residen actualmente en el país, se encuentran con algún tipo de deuda contraída, además de encontrarse en una situación económica bastante delicada. 
 
Es especialmente después de las vacaciones estivales, cuando mas aún ha aumentado la deuda que muchas personas tienen aún pendientes. Es alarmante que incluso en una gran parte de los casos, aquellas personas que se han endeudado durante años, incluso durante este pasado verano, han llegado a solicitar algún tipo de crédito para costear sus vacaciones. Algo que desde la empresa de Repara tu Deuda, ha llamado especialmente la atención, ya que esto ha sucedido prácticamente en todas las comunidades autónomas.
 
En comunidades como el Principado de Asturias, la situación no es muy diferente. A la ahogada situación de muchos de sus ciudadanos, se suma la complicada situación económica de todo el país, donde además de la falta de poder adquisitivo, se le suma las malas noticias procedentes de las oficinas de empleo, en las que se constata que la destrucción de empleo y la pérdida de derechos, bajadas de sueldos, e indefensión del trabajador, es la pauta principal durante estos últimos años.
 
Ante esta situación, se agradece la aparición de nuevos tipos de negocio que tratan de ayudar a aquellas personas que se encuentran especialmente con un gran número de deudas contraídas. Un ejemplo de ello, es la apertura de la franquicia de Repara tu Deuda en Asturias. Desde su oficina en Gijón, ofrece servicios en estos momentos no solamente en Asturias, sino también a la provincia de León y a toda la comunidad de Galicia.
 
Al mando de la oficina presente en Asturias, se encuentran las responsables asturianas: Natalia Menéndez y Silvia Bellido, que ofrecen su asesoramiento y servicios para que, a partir de la Ley de la segunda oportunidad, examinar la idoneidad de cada caso para a continuación, si corresponde, iniciar los procedimientos correspondientes para poder solventar las deudas pendientes.
 
Tal como indican las responsables de su oficina en Asturias, hasta el momento de abrir su oficina, no existía nada parecido, por lo que vieron una excelente oportunidad de negocio, así como un modelo innovador por el que poder llegar a ayudar a aquellas personas que tienen contraídas un gran número de deudas, y cuya situación económica se encuentra en un momento realmente crítico. 
 
La labor de la oficina en Asturias tiene una gran labor por delante. De acuerdo a las últimas estadísticas obtenidas por Repara tu Deuda en el Principado, cerca de cien mil asturianos se encuentran con algún tipo de endeudamiento contraído en la actualidad. Algo mas de la mitad de ese número, cuenta con algún tipo de préstamos hipotecario contraído en la actualidad, cerca del veinte por ciento poseen un préstamo personal en la actualidad y un veinticinco por ciento por tarjetas de crédito. Cabe mencionar igualmente que el número de deudores masculinos es basten amplio en comparación con el femenino. 
 
 
¿Pero, qué es Repara tu Deuda?
 
Bajo la figura de Franquicia, Repara Tu Deuda, se presenta como una empresa que opera amparándose en la Ley de la segunda oportunidad, que hasta este momento es bastante desconocida por gran parte de la población. Desde su web principal, según reza esta sencilla definición, podemos hacernos una idea previa acerca del alcance y las ventajas de acogerse a esta Ley de segunda oportunidad
 
“Ley segunda oportunidad. Todo nuestro esfuerzo es porque creemos que podemos cambiar la vida de las personas. Creemos en una segunda oportunidad para todos aquellos que quieran empezar de nuevo sin deudas. La manera como desafiamos la vida, es facilitando el acceso y asesoramiento con los mejores expertos en la ley de la segunda oportunidad de nuestro país, sin trabas ni condiciones. Sencillamente, cambiamos la vida de las personas.”
 
Para poder acogerse a la Ley de la Segunda oportunidad, es necesario sin embargo, reunir una serie de requisitos que van desde que el emprendedor no es posible que se acoja a esta Ley de Segunda Oportunidad si ha sido previamente condenado por un delito contra la Agencia Tributaria o la Seguridad Social en los últimos diez años. Del mismo modo, tampoco podrá pesar sobre el interesado una sentencia judicial en firme por delito contra el Derecho y la Libertad de los empleados durante los últimos diez años. Unos requisitos bastante asequibles para muchas personas que aún con ciertos problemas económicos, si poseen un gran interés por solucionar su situación actual de deudas.
 
Del mismo modo, el interesado debe poder demostrar que no posee ingresos, ni un patrimonio con el que pueda llegar a saldar los compromisos financieros que tienen contraídos. De este modo, es necesario que el deudor decida acudir a un trámite que le ayude a conseguir un acuerdo extrajudicial para hacer frente a las deudas contraídas con los acreedores. Será decisión del juez, valorar si realmente existe una voluntad y buena fe por parte del deudor para hacer frente a las deudas contraídas.